Estudios Socioeconómicos Descuento de Matrícula

Revisión de los derechos económicos

La revisión de derechos económicos de matrícula, es un proceso que está reglamentado para aquellos estudiantes de pregrado que tengan dificultades socioeconómicas las cuales se puedan demostrar y comprobar por parte de la Universidad y que ponen en riesgo la continuidad en los estudios.

Este proceso se atiende en las oficinas de Trabajo Social de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario Edificio AGORA. Las solicitudes se recepcionan semestralmente en los meses de febrero (primer semestre) y septiembre (segundo semestre).

El estudiante interesado debe diligenciar el formulario de solicitud y presentar en las fechas establecidas los documentos correspondientes, una trabajadora social se encargara de realizar el estudio con las entrevistas o visitas que considere pertinentes

Posteriormente un comité se encarga de tomar la decisión de si el valor de la matrícula es reconsiderado o no. Al estudiante se le notifica por escrito la decisión que se tome sobre su caso.

El calendario de recepción de solicitudes para el proceso de Revisión de Derechos Económicos, se encuentra reglamentado en la Resolución No. 033 de enero 22 de 2004 expedida por el consejo Académico.