Bienestar Universitario de la Universidad del Valle Sede Caicedonia ofrece a la comunidad universitaria servicios de salud complementarios al aseguramiento en salud que por ley debe tener todo ciudadano Colombiano en el territorio Nacional, por eso  estos servicios no reemplazan la cobertura  que debe ofrecer la EAPB (Entidad Administradora de Plan de Beneficios) o EPS.   

 

Promoción y Prevención 

 

Programas del área de Promocion y Prevencion:

Los programas de promoción y prevención están dirigidos a Estudiantes Activos de la Universidad del Valle y a los funcionarios.  Los mismos tienen continuidad durante el semestre y su principal objetivo es la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

Objetivos de la Sección de Promoción y Prevención: 

  • Promover un servicio de alta eficiencia y calidad que permita mejorar y mantener la salud integral de los estudiantes usuarios del servicio de salud de la Universidad del Valle.
  • Promover actividades que permitan que el estudiante asuma su salud con responsabilidad, a nivel individual y colectivo.
  • Incluir dentro de sus acciones las dirigidas específicamente a grupos en condiciones de vulnerabilidad.
  • Desarrollar programas y actividades de mantenimiento de la salud con base en los ciclos vitales y en factores de riesgos individuales y colectivos.

 

Los programas que se ofrecen a la comunidad universitaria son :

 

1. Servicio Psicológico:

El servicio Psicológico de la Universidad del Valle, en concordancia con los principios del Bienestar universitario que se desprenden de la Ley 30 de 1992 y en particular con la filosofía de la Universidad del Valle y del Servicio de Salud de la Universidad del Valle que busca la formación integral del Ser y el mejoramiento de su calidad de vida, ha venido desarrollando acciones tendientes al mejoramiento de la Salud mental de la comunidad Universitaria. Estas acciones contribuyen tanto al bienestar individual como colectivo, puesto que están encaminadas a la generación de conciencia en torno a la responsabilidad con el ser propio y con el entorno.

Las actividades del servicio psicológico hacen parte de dos programas que son: atención Psicológica individual, atención Psicológica grupal, manejo y control del stress, técnicas de estudio, clima organizacional, salud mental positiva, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, sexualidad responsable.

Solicitud de citas: oficina de bienestar universitario

 

1. Servicio Odontológico:

El Servicio odontológico hace parte del Sistema de Salud de la Universidad del Valle y se reglamenta a través del Acuerdo 008 del 21 de octubre del 2004, emanado del Consejo Superior. Se encarga de brindar atención en salud oral oportuna y de calidad a la comunidad Universitaria.

 

Cuenta con el apoyo de los rurales del programa de odontología de la Universidad del Valle.  PROGRAMA SE RE-INICIA EL 2017