PRINCIPIOS ORIENTADORES

 Formación Integral: Busca contribuir integralmente al desarrollo de las dimensiones el ser humano en el contexto de la vida universitaria y su proyección a la sociedad.

Calidad de Vida: Propicia la satisfacción de necesidades, trascendiendo al desarrollo de la persona y a la realización de sus múltiples potencialidades. Vivir bien equivale a tener calidad de vida y por consiguiente a tener una vida digna.

Construcción de Comunidad: La promoción del bienestar de la comunidad universitaria debe estar ligada al Proyecto Educativo Institucional y a la misión de la Universidad: la comunidad que aprende, que enseña, que investiga, que aplica el conocimiento.

 Salud: Póliza estudiantil, seguro hospitalario Asohosval para los estudiantes que no tienen seguro, atención sicológica a la comunidad Univalluna, programa gratuito de Ruralitos de odontología en la Sede, salud preventiva a través de jornadas de vacunación, exámenes y charlas.

Cultural: Artes plásticas, teatro, música y danzas.

 Deportivo: Futbol, microfútbol (femenino y masculino), tenis de mesa, voleibol, natación, baloncesto, ajedrez y atletismo.

Proyección social: Estamos Comprometidos con la formación en valores mediante la generación de procesos participativos y de convivencia, la proyección universitaria y social de la integración entre las Distintas áreas de la Universidad y el entorno.

Capacitaciones a las mujeres líderes, seminario sobre liderazgo comunitario, foro municipal educativo, foros temáticos, danzas con población infantil, competencias deportivas, programas de ruralitos en las escuelas del municipio y sus alrededores.