Estudia en Univalle Caicedonia

Introducción:

El nivel A1 corresponde a usuarios básicos con el idioma, es decir, aquellos capaces de comunicarse en situaciones cotidianas con expresiones de uso frecuente y utilizando vocabulario elemental. Este módulo de inglés (A1) esta compuesto por 4 niveles de 24 horas cada uno, para un total de 96 horas. Este curso tiene una intensidad horaria de 6 horas a la semana. Se enfoca principalmente en promover el aprendizaje de la lengua meta (inglés) por medio del desarrollo de las cuatro habilidades del lenguaje; leer, escribir, escuchar, y hablar. 

Objetivo General:

Adquirir conocimientos básicos en las cuatro habilidades del idioma inglés (leer, escribir, escuchar y hablar), para desarrollar la competencia comunicativa en la lengua meta.  

Objetivos Específicos:

  • Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas  de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
  • Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.
  • Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar. 

Justificación:

El dominio del idioma ingles en la actualidad se ha convertido en una necesidad fundamental para enfrentar los retos del siglo XXI en un panorama donde la globalización es la protagonista e impacta la vida social, laboral y profesional de las personas. 

Descripción:

El nivel A1 de inglés es un primer contacto con la lengua inglesa, de forma que sirva para motivar al estudiante a introducirse en el dominio de la misma. Se pretende que el estudiante sea capaz de relacionarse de forma elemental con otras personas en inglés. Este curso fomentará el desarrollo de las cuatro habilidades del lenguaje (leer, escribir, escuchar y hablar). Ademas, capacitará a los estudiantes para elaborar y comprender textos sencillos de temas cotidianos de forma oral y escrita.  

Alcance:

Este curso va dirigido a cualquier persona mayor de 16 años, no requiere tener conocimientos previos del idioma. En este nivel los estudiantes aprenderán presentaciones personales, descripción de objetos y lugares, expresar gustos y preferencias, preguntar y dar indicaciones. 

Metodología:

El aprendizaje se da partiendo desde un modelo centrado en el estudiante, ya que de esta manera, el desarrollo de las cuatro habilidades del lenguaje se da de una forma mas comunicativa e interactiva. El estudiante es  protagonista de su proceso de aprendizaje, el rol del docente es una guía. Consecuentemente, la experiencia de aprendizaje del inglés será mas significativa para los estudiantes. 

Dirigido a:

Estudiantes de secundaria, universitarios y/o personas interesadas en adquirir conocimiento sobre la herramienta de ofimática Excel.

Programa y Contenidos:

  • Introducing oneself and others, meeting people.
  • Talking about family and friends.
  • Describing objects, places and buildings.
  • Daily routines.
  • At work.
  • Likes and dislikes.
  • Making plans
  • Shopping and eating out.
  • Giving directions.
  • Talking about the past.

Duración:

El curso tendrá una duración total de 96 Horas.

Certificación:

Certificado Impreso de la Asistencia del seminario a los participantes que hayan asistido por lo menos al 90% de las horas programadas