Estudia en Univalle Caicedonia

INFORMACIÓN GENEREAL

La duración del Programa de Administración de Empresas jomada diurna es de 10 semestres, la duración del Programa de Administración de Empresas jomada nocturna es de 11 semestres. 

MODALIDADES: El programa de administración de empresas, se ofrece actualmente en la modalidad presencial. 

TITULO PROFESIONAL: Administrador (a) de Empresas.

Código SNIES: 12493

 

MISIÓN

El Programa de Administración de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle tiene como misión formar administradores capaces de crear, poner en marcha, liderar o dirigir una organización empresarial, con autonomía, responsabilidad y vocación de servicio social.

VISIÓN

El Programa de Administración de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle tiene como visión consolidarse como un programa de formación de excelencia, pertinente, innovador, eficiente, competitivo, con vocación técnica y científica y con proyección internacional.

OBJETIVOS

Caicedonia es uno de los municipios más jóvenes del departamento, fue asiento de tribus Pijaos. En 1910 tomó el nombre de Caicedonia en honor del Doctor Lisandro Caicedo, quien fuera uno de sus fundadores, y en 1923 se elevó a categoría de municipio. Es territorio montañoso y bañado por los ríos La Vieja, Pijao y Barragán.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar su capacidad de razonamiento analítico y creativo apropiándose de conocimientos habilidades y actitudes que le permitan aplicar las mejores técnicas y métodos en el desarrollo productivo de las organizaciones.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

·         Abordar problemas teóricos y práticos en las organizaciones, de manera creativa e interdisciplinaria.

·         Comprender y utilizar información sobre la gestión dentro de las organizaciones, asumir una posición critica ante esa información generar ideas, proponer alternativas e innovaciones y tomar decisiones razonadas sobre cada situación y coyuntura.

·         Comprender el funcionamiento de una unidad productiva de bienes y servicios como componente básico del desarrollo económico y social, articulado al contexto y entorno de las organizaciones y su relación con las funciones administrativas.

 

PRINCIPIOS DEL PROGRAMA ACADÉMICO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

·         Excelencia académica

·         Formación integral

·         Compromiso social

·         Formación ética

·         Transparencia

·         Libertad de opinión

·         Aptitud investigativa

·         Espíritu empresarial

·         Compromiso con la profesión

·         La solidaridad

·         Capacidad de liderazgo a todo nivel

 

PERFIL PROFESIONAL

El egresado del programa es capaz de: responder a las necesidades de las empresas modernas, con una visión estratégica; de reconocer las oportunidades y amenazas de un entorno económico; de crear e implementar soluciones empresariales dentro de un marco de desarrollo sostenible para la humanidad, sin olvidar su compromiso y responsabilidad con el desarrollo del Ser Humano, de la comunidad y de la Organización.

PERFIL OCUPACIONAL

El Administrador de Empresas egresado de la Universidad del Valle podrá desempeñarse como Administrador General de Proyectos Empresariales privados, públicos o sociales. También podrá desempeñarse en las áreas funcionales de Mercadeo, Finanzas, Recursos Humanos, Producción, y en los temas de: Desarrollo Empresarial, Negocios Internacionales y Análisis de Sistemas. Además esta capacitado para ejercer como profesional independiente ya sea como empresario, como asesor o como consultor en cualquiera de las áreas de la administración.