Objetivos

 

Los objetivos generales del Programa de Contaduría Pública son:

En relación con el individuo:

Formar y educar al estudiante de tal forma que sea:

Un profesional de altas calidades humanas e intelectuales que le permitan ser un constructor de su sociedad.

Un respetuoso de las normas universales de la ética.

Un profesional que promueva y defienda el reconocimiento del otro.

En relación con el conocimiento:

Formar y educar al estudiante de tal forma que sea:

Un conocedor del entorno económico, tecnológico, cultural, político y legal en el que se produce y se interpreta la información contable-financiera y administrativa de las organizaciones.

Un profesional capaz de desempeñarse técnicamente de una manera excelente, a la vez que conozca y comprenda las diferentes escuelas de pensamiento que propenden por el desarrollo del conocimiento contable, financiero y administrativo a través de la investigación.

En relación con el trabajo:

Formar y educar al estudiante de tal forma que sea:

Un profesional capaz de reconocer y comprender que el trabajo es un hecho social que permite la relación consigo mismo, la relación con los demás y la relación con la naturaleza.

Un conocedor de que su profesión tiene una relación con el desarrollo de la sociedad en tanto que ella es fuente para: la planeación, dirección y control económicos; generar confianza entre inversionistas, ahorradores y público en general; velar por el funcionamiento de las instituciones y por el uso racional de los recursos.

Un profesional hábil para aplicar las normas, diseñar procesos para el registro, el control y el proceso de revelación de información contable financiera.

Un profesional capaz de identificar y solucionar problemas, de trabajar en equipo, dirigir personal y proyectar la imagen de la organización.

 

 

Perfil 

El egresado de Contaduría Pública  se podrá desempeñar idóneamente en: 

  • Diagnóstico y solución  de los problemas  relacionados  con las diferentes áreas contables, financieras y administrativas de las empresas públicas y privadas. 
  • Actividades que implican  organización, revisión  y control de contabilidades, certificaciones y dictámenes  sobre estados  financieros, revisoría fiscal, auditoria, asesoría tributaria, presupuesto.
  • Consultorías y asesorías  de orden financiero y administrativo.