Estudia en Univalle Caicedonia

Información General

La duración del Programa de Tecnología en dirección de empresas turísticas y hoteleras es de 6 semestres.

Número de Créditos: 101

MODALIDADES: El programa de Tecnología en dirección de empresas turísticas y hoteleras, se ofrece actualmente en la modalidad presencial.

TITULO PROFESIONAL: Tecnólogo en dirección de empresas turísticas y hoteleras.

Código SNIES: 54268

MISIÓN

El Programa de Tecnología en dirección de empresas turísticas y hoteleras de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle tiene como misión formar administradores capaces de crear, poner en marcha, liderar o dirigir una organización empresarial, con autonomía, responsabilidad y vocación de servicio social.

VISIÓN

El Programa de Tecnología en dirección de empresas turísticas y hoteleras de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle tiene como visión consolidarse como un programa de formación de excelencia, pertinente, innovador, eficiente, competitivo, con vocación técnica y científica y con proyección internacional.

OBJETIVOS

Formar tecnólogos con conocimiento y competencias en la gestión y operación de las actividades vinculadas a los servicios de alojamiento, enología, coctelería y restauración.

PERFIL TECNOLÓGICO

El tecnólogo en dirección de empresas turísticas y hoteleras, con la fundamentación científica y humanística ofrecida por el programa estará en capacidad de::

• Desarrollar destrezas en el desempeńo de la gestión y operación de los servicios de alojamiento, enología, coctelería y restauración.
  • Gestionar y operar organizaciones hoteleras y de restauración.
  • Aplicar sus conocimientos teóricos y prácticos para aumentar la productividad y calidad de las actividades vinculadas al sector turístico, hotelero y gastronómico.
  • Manejar aplicaciones y plataformas de reservas y ventas de productos y servicios en hoteles, restaurantes y bares.
  • Desarrollar destrezas y actitudes para adaptar nuevas herramientas tecnológicas en la gestión de empresas dedicadas al alojamiento y a la restauración.
  • Auditar, investigar y elaborar informes de gestión en todas las áreas funcionales y operativas de las organizaciones vinculadas a los servicios de alojamiento, enología, coctelería y restauración.
  • Desarrollar y empoderar habilidades que le permitan desenvolverse adecuadamente en actividades de trabajo en equipo e interdisciplinario; así mismo desarrollar habilidades para trabajar en un contexto regional, nacional e internacional.

Resolución 118

Resolución 120