Estudia en Univalle Caicedonia

Tecnólogo en Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras

Jornadas

Nocturna - 7 Semestres - clases de lunes a sábado

Registro Calificado: 3267 de marzo 13 de 2015 (Vence marzo 13 de 2022)

Misión

El Programa de Tecnología en dirección de empresas turísticas y hoteleras de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle tiene como misión formar administradores capaces de crear, poner en marcha, liderar o dirigir una organización empresarial, con autonomía, responsabilidad y vocación de servicio social.

Visión

El Programa de Tecnología en dirección de empresas turísticas y hoteleras de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle tiene como visión consolidarse como un programa de formación de excelencia, pertinente, innovador, eficiente, competitivo, con vocación técnica y científica y con proyección internacional.

Objetivos

Formar tecnólogos con conocimiento y competencias en la gestión y operación de las actividades vinculadas a los servicios de alojamiento, enología, coctelería y restauración.

Perfil Tecnológico

El tecnólogo en dirección de empresas turísticas y hoteleras, con la fundamentación científica y humanística ofrecida por el programa estará en capacidad de::

• Desarrollar destrezas en el desempeńo de la gestión y operación de los servicios de alojamiento, enología, coctelería y restauración.
  • Gestionar y operar organizaciones hoteleras y de restauración.
  • Aplicar sus conocimientos teóricos y prácticos para aumentar la productividad y calidad de las actividades vinculadas al sector turístico, hotelero y gastronómico.
  • Manejar aplicaciones y plataformas de reservas y ventas de productos y servicios en hoteles, restaurantes y bares.
  • Desarrollar destrezas y actitudes para adaptar nuevas herramientas tecnológicas en la gestión de empresas dedicadas al alojamiento y a la restauración.
  • Auditar, investigar y elaborar informes de gestión en todas las áreas funcionales y operativas de las organizaciones vinculadas a los servicios de alojamiento, enología, coctelería y restauración.
  • Desarrollar y empoderar habilidades que le permitan desenvolverse adecuadamente en actividades de trabajo en equipo e interdisciplinario; así mismo desarrollar habilidades para trabajar en un contexto regional, nacional e internacional.

Proceso De Admisión

Criterios y Requisitos

El Programa Académico de Tecnología en Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras para las jornadas diurna y nocturna, publica los requisitos y criterios de admisión en las fechas establecidas por la Universidad para el proceso de inscripción en la página Web:  http://admisiones .univalle.edu.co

Para mayor información sobre el pénsum  y otras características del Programa Académico de Administración de Empresas de la Universidad del Valle consultar en: http://administracion.univalle.edu.co