Viernes, 08 Marzo 2019 15:46

Calendario Académico 2019-1

                 Calendario Académico 2019-1 

Miércoles, 06 Marzo 2019 21:20

CIRCULAR DE PAGO No. 007-2019

PARA: CONTRATISTAS DOCENTES, Y ASISTENTES DE DOCENCIA DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE.
DE: DIVISIÓN FINANCIERA 
ASUNTO: Nomina Adicional Segunda Quincena mes de febrero de 2019
FECHA: Santiago de Cali, 06 de marzo de 2019


Me permito informar a los Contratistas Docentes y Asistentes de Docencia de la Universidad del Valle que en horas de la tarde del día de hoy miércoles 06 de marzo de 2019 la Universidad les estará abonando en sus cuentas los siguientes pagos:

1. Contratistas Docentes: Mes de Febrero año 2019

2. Asistentes de Docencia: Mes de Febrero año 2019

Las personas que no hayan abierto cuenta para el pago de nómina o abono en cuenta, deberán reclamar el pago a partir del día de hoy miércoles 06 de marzo de 2019 en cualquiera de las 52 sucursales del Banco de Bogotá, habilitadas para el pago, según Circular No. 022-2016 de la Vicerrectoría Administrativa, para lo cual se deberá tener en cuenta las siguientes consideraciones:

- Presentarse personalmente y con su respectivo documento de identidad y reclamar un Giro Empresarial en Efectivo.
- Este pago estará vigente por el término de treinta (30) días a partir de la fecha de pago
- Las oficinas del Banco de Bogotá ubicadas en los centros comerciales, no están autorizadas para efectuar estos pagos; las oficinas habilitadas son las 52 sucursales mencionadas anteriormente y en los horarios establecidos por dichas oficinas.

Los desprendibles de pago pueden ser reclamados de manera personal y con su documento de identidad en las Coordinaciones Administrativas respectivas o en la ventanilla de atención a proveedores de la Sección de Pagaduría ubicada en el Edificio 301 de la Administración Central. También pueden ser consultados desde el sitio Web http://rh.univalle.edu.co, donde los podrá imprimir siguiendo las instrucciones que allí se indican.

Se recomienda periódicamente cambiar su contraseña o si la olvidó por la opción Olvide Mi Clave (Debajo del Botón Rojo [Ingresar].

La Vicerrectoría Administrativa agradece su comprensión por este retraso, consecuencia de las circunstancias atípicas del semestre y los calendarios académicos, que obligaron a cambios importantes en la parametrización del sistema, revisiones y controles adicionales.



DIVISIÓN FINANCIERA

 

Lunes, 18 Febrero 2019 13:10

Acta Mesa Local de Trabajo

                 Acta Mesa Local de Trabajo 

Lunes, 04 Febrero 2019 16:40

Resolución de la Mesa Local de Trabajo entre la Universidad del Valle y la Gobernación del Valle

Resolución de la Mesa Local de Trabajo entre la Universidad del Valle y la Gobernación del Valle

Lunes, 04 Febrero 2019 15:26

Modificación Calendario Académico 2018-2 Resolución No.021

    Modificación Calendario Académico 2018-2                  Resolución No.021

Jueves, 31 Enero 2019 14:03

Encuesta Proyección Social y Extensión

     Encuesta Proyección Social y Extensión

Miércoles, 30 Enero 2019 12:56

Modificación Calendario Académico 2018-2

   Modificación Calendario Académico 2018-2 

Viernes, 25 Enero 2019 22:39

Convocatoria Cafetería Sede Caicedonia - 2019

      Convocatoria Cafetería Sede Caicedonia 

Martes, 15 Enero 2019 22:35

Convocatoria Auxiliar Servicios Generales

     Convocatoria Auxiliar Servicios Generales

Viernes, 02 Noviembre 2018 13:36

Comunicado del SUE sobre el acuerdo con la Presidencia de la República

El Sistema Universitario Estatal (SUE) se permite manifestar a la opinión pública nacional que el 26 de octubre de 2018 en reunión sostenida en la Casa de Nariño, se estableció un acuerdo con el presidente de la República, Iván Duque Márquez y la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, que parte de reconocer las dificultades que afronta el SUE y que, en consecuencia, asigna un incremento de recursos de funcionamiento y de inversión para las universidades públicas colombianas.

Este acuerdo es fruto en buena medida de la intensa campaña desplegada por los estudiantes, profesores, empleados y padres de familia que se han movilizado masivamente por la defensa de la universidad pública; y debemos manifestar que es el logro más importante que en materia de financiación ha alcanzado la educación pública en los últimos años.

Cabe recordar que por largos años los rectores han venido sosteniendo que no basta con transferir recursos año tras año incrementados solo con base en la inflación, sino que la superación del desfinanciamiento del Sistema Universitario Estatal pasa necesariamente por el aumento de las transferencias de la Nación en 4 puntos porcentuales por encima del IPC, lo que se ha logrado en esta oportunidad para los próximos cuatro años y que deberemos convertir entre todos en una política de Estado permanente.

La Presidencia se comprometió a garantizar que en 2019 las transferencias de la Nación a la base presupuestal de las universidades, se incrementen en 3 puntos porcentuales por encima del IPC y que entre el 2020 y el 2022 haya un aporte de recursos de la Nación de 4 puntos por encima del IPC. La sumatoria de estos recursos ascenderá entonces a un monto de 1,1 billones de pesos que podrán dedicarse a funcionamiento durante el cuatrienio.

Así mismo, las instituciones educativas públicas (universidades e institutos técnicos y tecnológicos estatales) recibirán $300 mil millones por año durante el período presidencial, para un total de 1,2 billones de pesos para inversión. Este recurso se incrementó en más de cuatro veces en relación con la adición anunciada hace pocos días.

En el marco del acuerdo también se incorporarán al presupuesto de las universidades los recursos de los excedentes de las cooperativas que determinó la Reforma Tributaria en su Artículo 142, por una cifra cercana a los $280 mil millones. En total, las Universidades públicas recibirán $2,3 billones adicionales durante el cuatrienio. El presidente Duque también se comprometió con el SUE a que, una vez que los estudiantes del programa Ser Pilo Paga se gradúen, los recursos que se liberen se destinarán a financiar programas de educación superior pública.

Con los gobernadores, alcaldes y congresistas, esperamos trabajar de la mano para concretar de la mejor forma la inversión de un billón de pesos en infraestructura, determinada en el acuerdo por el presidente de la República, con el fin de mejorar las condiciones de nuestros campus a lo largo y ancho del país, con recursos provenientes del Sistema Regional de Regalías, durante el período 2019-2020.

El nuevo esquema de financiación es un primer paso para corregir el modelo de financiación que en los últimos años se orientó a aportar recursos al sector privado y a financiar la demanda mientras que su aporte para la educación pública superior en pesos constantes se reducía, sustancialmente.

Invitamos a los estamentos universitarios y a las comunidades a promover normas de financiamiento del sistema universitario estatal que garanticen de forman permanente los recursos necesarios para que las universidades operen con los recursos que garanticen la calidad educativa y la ampliación de cobertura para lo cual se requiere definir una política de Estado para la educación superior pública.

El gobierno nacional también se comprometió a favorecer una discusión amplia y participativa sobre el nuevo Plan Nacional de Desarrollo que posibilite fortalecer la Educación Superior Pública y disminuir las brechas de la calidad existentes en el país.

Es menester que nuestras universidades públicas permanezcan abiertas y que continúen las reflexiones y propuestas en torno de una mejora Educación Pública Superior para Colombia. La consolidación de un nuevo modelo de educación superior debe fortalecer lo público en procura de ofrecer más y mejor educación a los colombianos.

Montería, 30 de octubre del 2018
Consejo de Rectores SUE
JAIRO MIGUEL TORRES OVIEDO
Presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE
Rector Universidad de Córdoba

 

Inicio
1234
Página 1 de 4