Investigación Caicedonia

MISIÓN GIBSA

Fortalecer la investigación y la transferencia de tecnología aplicable al desarrollo socioeconómico de la comunidad del norte del Valle y área de influencia del grupo de investigación GIBSA de la Fundación Universidad del Valle Sede Caicedonia, a partir de la formación usada como plataforma para contribuir en la solución de   problemas específicos en las ciencias biológicas, sociales, de la educación, las tecnologías y la agroindustria, en beneficio del medio ambiente, la agricultura y el bienestar social.

VISIÓN GIBSA

Ser un grupo de investigación reconocido por la excelencia, pertinencia y proyección social, con miras a constituirse en el eje de observación y transferencia de tecnología, que sirva como apoyo a la formación académica y brinde a su vez servicios de asistencia técnica a la región, generando investigación aplicada de alta calidad en beneficio del medio ambiente.

OBJETIVOS GIBSA

• Servir de enlace con el sector productivo a través de semilleros y grupos de investigación que promuevan el crecimiento continuo y sustentable de la región.
  • Buscar estrategias de aplicación de la investigación generada a partir del diagnóstico de los problemas sensibles de la población.
  • Crear nuevas oportunidades de desarrollo a través de la transferencia de tecnología y la investigación de participación activa entre la academia y el sector productivo.
  • Propender por la excelencia académica de la Universidad del Valle Sede Caicedonia a través de programas y proyectos interdisciplinarios que fomenten la formación integral de la comunidad estudiantil y comunidad en general.