Efecto Del Secado Mecánico En La Calidad En Taza Del Café Especial Producido En Caicedonia Y Sevilla (Valle Del Cauca).

6. Entidades Participantes.

Esta investigación fue financiada por la Universidad del Valle mediante convocatoria interna 120-2019. Con la participación de las fincas; Finca Villa Laura (Sevilla) y Finca La Esmeralda (Caicedonia).

Investigadores:

• Esteban Largo Avila. Profesor Asistente. Universidad del Valle. email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Carlos Hernán Suarez Rodríguez. Profesor Asistente. Universidad del Valle. email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Jorge Latorre Montero. Profesor Titular. Universidad del Valle. email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7. Referencias bibliográficas

• FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS DE COLOMBIA. (2018). Informe Departamental de la Federación Nacional De Cafeteros. Medellín: Sistema de información cafetera.
  • CDCV. (2016). Informe social. Cali: Federación Nacional de Cafeteros.
  • UMATA. (2019). Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria. Informe sector cafetero del municipio de Caicedonia.
  • Kulapichitr F, Borompichaichartkul C, Suppavorasatit I y Cadwallader K. (2019). Impact of drying process on chemical composition and key aroma components of Arabica coffee. Food Chemistry 291; 49–58.
  • Dong, W., Hu, R., Chu, Z., Zhao, J., & Tan, L. (2017). Effect of different drying techniques on bioactive components, fatty acid composition, and volatile profile of robusta coffee beans. Food Chemistry, 234, 121–130