Jueves, 15 Julio 2021 11:58

itemlink
Martes, 13 Julio 2021
Agencia de Noticias Univalle

El docente de apoyo del programa académico de Contaduría Pública de la Universidad del Valle sede Caicedonia Diego Fernando Rodríguez Jiménez fue invitado a ser parte del curso internacional de Contabilidad ambiental y gestión de la sostenibilidad de Global Campus.

El profesor Rodríguez hará parte de este intercambio de conocimientos, organizado por la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, donde compartirá sus experiencias y aprendizajes en la Universidad de Valle con docentes de toda Latinoamérica. La selección fue realizada a partir de un sondeo con los estudiantes del curso internacionalmente, donde la especialidad del profesor, enfocada en los temas de contabilidad ambiental y responsabilidad social resultaron de gran interés para los participantes.

A partir de las experiencias resultantes de este curso internacional de verano, Rodríguez Jiménez espera ampliar su mirada sobre la contabilidad ambiental y los procesos sostenibles en el continente para aportar esos conocimientos a los contenidos que comparte con sus estudiantes.i

El profesor Diego Fernando Rodríguez es Magíster en Contabilidad de la Universidad del Valle y Contador Público de la Universidad del Quindío.  Es docente de Apoyo del Programa Académico de Contaduría Pública de la Universidad del Valle, sede Caicedonia.  Cuenta con Diplomado en Docencia Universitaria de la Universidad La Gran Colombia Armenia, Diplomado en NIIF PYMES de la Universidad La Gran Colombia Armenia, Diplomado Formador de Formadores NIAS, Mesa Sur Occidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública de Colombia.

Es autor de artículos en revistas indexadas, libros y capítulos de libros, ponencias y memorias de eventos de carácter internacional y nacional en temas relacionados con Teoría contable, Contabilidad Ambiental, Responsabilidad Social Empresarial y Gobierno Corporativo.  Docente delegado de la Red Regional de Semilleros de Investigación RREDSI nodo Valle del Cauca, integrante de la Red de Investigación en Contabilidad Ambiental y Sustentabilidad (RICACS).