Miércoles, 21 Julio 2021 08:10

Docente Edwin Arango Espinal, candidato a Doctor en Administración

El pasado viernes 2 de julio, el docente nombrado de la Universidad del Valle sede Caicedonia Edwin Arango Espinal sustentó su anteproyecto de tesis doctoral "Efecto de la calidad de la gobernanza municipal de elección popular, al respaldo social manifestado en redes sociales del paisaje cultural cafetero colombiano", obteniendo así el título de Candidato a Doctor en Administración de la Universidad del Valle.

La sustentación contó con la evaluación de seis doctores expertos en el área de investigación, de los cuales tres eran de nacionalidad extranjera (dos mexicanos y uno español) y tres de nacionalidad colombiana.

El docente e investigador, titulado como contador público de la Universidad del Valle y Magíster en derecho administrativo de la Universidad Libre, se ha desempeñado como director ejecutivo de entidades sin ánimo de lucro, coordinador de proyectos de educación con el Estado y alto directivo en entidades de tecnología, de educación superior y de educación para el trabajo y desarrollo humano. En 2018 recibió el nombramiento como docente nombrado Univalle sede Caicedonia.

Dentro de sus líneas de investigación se destacan la innovación tecnológica, en la cual cuenta con registro de dos softwares y un proyecto de diseño en curso para minimizar el impacto del COVID-19 en la economía de los microempresarios del nororiente del Valle; gobernanza territorial, donde trabaja en una publicación en revista académica de alto impacto; y marketing, donde trabaja en publicaciones en eWOM y Publicidad Política.

En la actualidad, el docente se encuentra realizando la recolección de datos para culminar de manera exitosa su tesis doctoral y de esta manera obtener este título profesional de tan alto nivel.