Capacitar recursos humanos con un adecuado entendimiento de los sistemas computacionales y de información, de los conceptos relacionados con el diseño y construcción de dichos sistemas, con capacidad de analizar, diseñar, implementar y mantener soluciones basadas en ellos y con una fundamentación sólida que les permita utilizar las herramientas computacionales disponibles y actualizar sus conocimientos y habilidades al ritmo de la evolución de la disciplina.
El Tecnólogo en Desarrollo de Software de la Universidad del Valle, se caracteriza por:
Conocer y entender conceptos, principios y teorías esenciales relacionadas con los sistemas de computación y los sistemas de información.
Modelar, diseñar e implementar soluciones informáticas empresariales teniendo en cuenta los requerimientos y la disponibilidad de los recursos.
Evaluar si un sistema computacional cumple con las necesidades de la empresa y la evolución de la tecnología.
Utilizar teorías, prácticas y herramientas adecuadas para la especificación, diseño, implementación y evaluación de sistemas de información.
Conocer y aplicar los principios éticos y legales relacionados con el desarrollo y utilización de sistemas de computación y sistemas de información.
El Tecnólogo en Desarrollo de Software de la Universidad del Valle, está capacitado para:
Realizar presentaciones claras sobre problemas técnicos y sus soluciones, considerando tanto lo cuantitativo como cualitativo.
Trabajar efectivamente y con responsabilidad como miembro de un equipo de desarrollo.
Administrar su propio aprendizaje y desarrollo, permaneciendo atento a los nuevos desarrollos en la disciplina.
El Tecnólogo en Desarrollo de Software de la Universidad del Valle, está capacitado para:
Trabajar en un grupo para formar empresas de soporte o desarrollo de Software.
Trabajar en el área de sistemas de la empresa en el desarrollo de sistemas de información y la administración técnica de recursos informáticos.
Atender la solución de problemas que se presentan en el uso de sistemas de computación o sistemas de información con las herramientas de que se disponga en el momento y de la manera más eficiente posible.
Participar activa y responsablemente en las etapas del ciclo de vida de desarrollo de sistemas de información de acuerdo con sus conocimientos, capacidades, habilidades y experiencia.