- Detalles
-
Última actualización: 05 Octubre 2021
El programa de Tecnología en Gestión de Organizaciones Turísticas está orientado a formar profesionales de alta calidad con conocimientos que permitan alcanzar eficiencia en la atención en servicios asociados a gastronomía y alojamiento urbano y rural.
Información General |
Título otorgado |
Tecnólogo(a) en Gestión de Organizaciones Turísticas |
Duración |
6 Semestres - Jornada diurna |
Código SNIES |
54268 |
Código Programa |
2840 |
Número de Créditos |
96 |
Metodología |
Presencial |
Cupos |
min: 20 - máx: 35 |
Puntaje global mínimo ICFES |
170 |
Resolución |
N° 009886 17 de junio de 2020 |
Misión y Visión
Aportar con la formación de personas capaces de gestionar organizaciones con un criterio humanista. En esta línea, el Programa de Tecnología en Gestión de Empresas Turísticas, le apuesta a la formación de sujetos con pensamiento como un: tecnológico íntegro, ético y social. Estas tres aristas de la formación, pretenden, de manera explícita y tácita, brindar a los estudiantes los conocimientos y herramientas que les permitan construir prácticas en la realidad organizacional, ligadas a un conjunto de valores, que se configuren marcos de referencia éticos – morales, para la toma de decisiones responsables, en pro de la resolución de los problemas propios del campo de la Administración de Empresas Turísticas a partir del desarrollo de competencias a nivel tecnológico que respondan coherentemente con las necesidades del sector.
Perfil Profesional
El Tecnólogo en Gestión de Empresas Turísticas de la Universidad del Valle estará en capacidad de:
- Desarrollar destrezas en el desempeńo de la gestión y operación de los servicios de alojamiento, enología, coctelería y restauración.
- Gestionar y operar organizaciones hoteleras y de restauración.
- Aplicar sus conocimientos teóricos y prácticos para aumentar la productividad y calidad de las actividades vinculadas al sector turístico, hotelero y gastronómico.
- Manejar aplicaciones y plataformas de reservas y ventas de productos y servicios en hoteles, restaurantes y bares.
- Desarrollar destrezas y actitudes para adaptar nuevas herramientas tecnológicas en la gestión de empresas dedicadas al alojamiento y a la restauración.
- Auditar, investigar y elaborar informes de gestión en todas las áreas funcionales y operativas de las organizaciones vinculadas a los servicios de alojamiento, enología, coctelería y restauración.
- Desarrollar y empoderar habilidades que le permitan desenvolverse adecuadamente en actividades de trabajo en equipo e interdisciplinario; así mismo desarrollar habilidades para trabajar en un contexto regional, nacional e internacional.
Perfil Ocupacional
El Tecnólogo en Gestión de Empresas Turísticas de la Universidad del Valle estará en capacidad de:
- Jefe/Recepcionista hotelero, Jefe (Ama(o) de llaves)
- Jefe/Supervisor de Alimentos y Bebidas
- Jefe/Supervisor de Agencias de Viajes
- Planificador y Diseñador de productos y /o Paquetes turísticos
- Jefe/Agente Comercial de Agencia de Viajes
- Asistente Front-Desk en empresas de hospedaje o servicios de transporte turístico
- Supervisor/Asistente en empresas de gestión de eventos turísticos.
- Asistente administrativo y/o auxiliar administrativo para empresas que ofertan productos o
- servicios turísticos (servicios como: diseño de productos turísticos, servicios de restauración,
- servicios de hospedaje y de transporte turístico).
Proceso De Admisión
Criterios y Requisitos
El Programa Académico de Tecnología en Gestión de Organizaciones Turísticas para las jornadas diurna y nocturna, publica los requisitos y criterios de admisión en las fechas establecidas por la Universidad para el proceso de inscripción en la página Web: http://admisiones.univalle.edu.co