Estudia en Univalle Caicedonia

El programa de Tecnología en Gestión de Organizaciones Turísticas está orientado a formar profesionales de alta calidad con conocimientos que permitan alcanzar eficiencia en la atención en servicios asociados a gastronomía y alojamiento urbano y rural.

Información General
Título otorgado
Tecnólogo(a) en Gestión de Organizaciones Turísticas
Duración
6 Semestres - Jornada diurna
Código SNIES
54268
Código Programa
2840
Número de Créditos 96
Metodología Presencial
Cupos min: 20 - máx: 35
Puntaje global mínimo ICFES 170
Resolución
N° 009886 17 de junio de 2020


Misión y Visión

Aportar con la formación de personas capaces de gestionar organizaciones con un criterio humanista. En esta línea, el Programa de Tecnología en Gestión de Empresas Turísticas, le apuesta a la formación de sujetos con pensamiento como un: tecnológico íntegro, ético y social. Estas tres aristas de la formación, pretenden, de manera explícita y tácita, brindar a los estudiantes los conocimientos y herramientas que les permitan construir prácticas en la realidad organizacional, ligadas a un conjunto de valores, que se configuren marcos de referencia éticos – morales, para la toma de decisiones responsables, en pro de la resolución de los problemas propios del campo de la Administración de Empresas Turísticas a partir del desarrollo de competencias a nivel tecnológico que respondan coherentemente con las necesidades del sector.

 

Plan Educativo Descargar Ilustración De Signo. Icono Blanco En Círculo Rojo. Ilustraciones  Vectoriales, Clip Art Vectorizado Libre De Derechos. Image 63405650.

 

Perfil Profesional 

El Tecnólogo en Gestión de Empresas Turísticas de la Universidad del Valle estará en capacidad de:

  • Desarrollar destrezas en el desempeńo de la gestión y operación de los servicios de alojamiento, enología, coctelería y restauración.
  • Gestionar y operar organizaciones hoteleras y de restauración.
  • Aplicar sus conocimientos teóricos y prácticos para aumentar la productividad y calidad de las actividades vinculadas al sector turístico, hotelero y gastronómico.
  • Manejar aplicaciones y plataformas de reservas y ventas de productos y servicios en hoteles, restaurantes y bares.
  • Desarrollar destrezas y actitudes para adaptar nuevas herramientas tecnológicas en la gestión de empresas dedicadas al alojamiento y a la restauración.
  • Auditar, investigar y elaborar informes de gestión en todas las áreas funcionales y operativas de las organizaciones vinculadas a los servicios de alojamiento, enología, coctelería y restauración.
  • Desarrollar y empoderar habilidades que le permitan desenvolverse adecuadamente en actividades de trabajo en equipo e interdisciplinario; así mismo desarrollar habilidades para trabajar en un contexto regional, nacional e internacional.

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Gestión de Empresas Turísticas de la Universidad del Valle estará en capacidad de:

  • Jefe/Recepcionista hotelero, Jefe (Ama(o) de llaves)
  • Jefe/Supervisor de Alimentos y Bebidas
  • Jefe/Supervisor de Agencias de Viajes
  • Planificador y Diseñador de productos y /o Paquetes turísticos
  • Jefe/Agente Comercial de Agencia de Viajes
  • Asistente Front-Desk en empresas de hospedaje o servicios de transporte turístico
  • Supervisor/Asistente en empresas de gestión de eventos turísticos.
  • Asistente administrativo y/o auxiliar administrativo para empresas que ofertan productos o
  • servicios turísticos (servicios como: diseño de productos turísticos, servicios de restauración,
  • servicios de hospedaje y de transporte turístico).

Proceso De Admisión

Criterios y Requisitos

El Programa Académico de Tecnología en Gestión de Organizaciones Turísticas para las jornadas diurna y nocturna, publica los requisitos y criterios de admisión en las fechas establecidas por la Universidad para el proceso de inscripción en la página Web: http://admisiones.univalle.edu.co