Los laboratorios integrados de la sede Caicedonia cuentan con una instalación física de dos plantas. Las cuales se encuentran distribuidas espacialmente entre áreas administrativas y laboratorios de física, química y biología.
El cuarto de reactivos ha sido sometido a una intervención total. Partiendo de la disposición final de desechos, residuos y reactivos con fechas avanzadas de caducidad debido que generaban un alto riesgo para el personal que en dicho momento hacía uso de las instalaciones del laboratorio. Esta acción parte como acción de mejora al hallazgo encontrado en auditorias anteriores, donde se menciona la existencia de reactivos vencidos y en mal estado.
Y como acción complementaria y preventiva se ordenaron nuevamente los reactivos que quedaron el almacén. En la actualidad se conservaron alrededor de 50 reactivos que cumplen con las condiciones de almacenamiento y fechas de caducidad no cumplida, partiendo de criterios de uso en las asignaturas que actualmente los requieren para sus prácticas.