Miércoles, 06 Abril 2022 10:17

PRÓRROGA DE SUBSIDIO ECONÓMICO

CONVOCATORIA DE ASIGNACIÓN Y PRÓRROGA DE SUBSIDIO ECONÓMICO

Descripción del servicio

La Universidad del Valle ofrece a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 con situación socioeconómica difícil los siguientes beneficios complementarios:

Subsidio económico: reglamentado por la Resolución No 050 de noviembre 2 de 2012 del Consejo Superior, es un apoyo que brinda la Universidad a los estudiantes regulares de pregrado cuya situación de vulnerabilidad económica pone en riesgo su continuidad académica. Este auxilio consiste en un aporte mensual del 30% del SMMLV, que se entregará en el transcurso del semestre y aplica máximo para cinco (5) períodos académicos.

Requisitos:

Ser estudiante de pregrado debidamente matriculado en programas académicos de las sedes regionales.

El estudiante deberá tener matriculado de forma definitiva un mínimo de 12 (doce) créditos de programas profesionales 9 (nueve) créditos para tecnología.

Estar debidamente matriculado en programas académicos de modalidad presencial, en segundo semestre o superiores.

Que su clasificación socioeconómica corresponda a los estratos 1, 2 y 3.

El valor correspondiente a la matrícula financiera deberá ser igual o inferior a un salario mínimo.

El promedio académico acumulado deberá ser igual o superior a 3.0 (tres punto cero).

Para mantener el subsidio el estudiante NO deberá incurrir en bajo rendimiento académico.

Tramitar la solicitud de subsidio únicamente en las fechas establecidas, fuera de esa fecha no podrán gestionar ninguna solicitud del subsidio.

Debido a la actual emergencia sanitaria causada por el COVID-19, para el semestre en curso (2022- I) las solicitudes se realizarán de manera virtual, entre el 4  de abril y el 3 de mayo de 2022.

SOLO SE ADMITEN SOLICITUDES TOTALMENTE DILIGENCIADAS Y CON DOCUMENTOS COMPLETOS.

Para iniciar el proceso el estudiante interesado debe:

PRESENTAR – PRIMER PASO

Tramitar la solicitud del subsidio, para lo cual debe realizar los siguientes pasos:

1. Formato F-21-MP-07-02-01.xlsx (Solicitud de Apoyo Servicio de Bienestar) diligenciado completamente. Disponible en la siguiente página web:

1. Carta de justificación de la necesidad del subsidio dirigida al Programa de Subsidios, debidamente firmada c0n número de documento de identidad1042.
  2. Tabulado de créditos matriculados.
  3. Promedio académico acumulado de registro.
  4. Fotocopia del recibo de pago del semestre actual.
  5. Certificado de ingresos y retenciones personales o de los padres, o de su responsable económico. Si no se trata de un trabajo formal, puede bajar por google un formato para no declarantes y adjuntarlo diligenciado.
  6. Fotocopia del recibo de servicios públicos de residencia.
  7. Certificado de vecindad (para quienes residen fuera de Cali).
  8. Fotografía a color tamaño carnet.
  9. Fotocopia del documento de identidad del estudiante, que tenga buena resolución, con la siguiente información legible en la parte inferior de la misma página:

o    Dirección, barrio y estrato socioeconómico.

o    Números telefónicos de ubicación del estudiante.

o    Correo electrónico institucional.

o    Semestre que cursa.

o    Promedio del semestre anterior.

o    Sede.

Todos los documentos enumerados anteriormente y en su mismo orden deben ser relacionados en una tabla de contenido, se deben escanear y tenerlos listos en formato PDF (UN SOLO DOCUMENTO EN PDF)  sin comprimir (NO SE ADMITE EN OTRO TIPO DE FORMATOpara adjuntarlos al final del siguiente paso que va a realizar. Remita la documentación a bienestar.caicedonia@correounivalle.edu.co

SEGUNDO PASO

Diligencie la siguiente encuesta, para la caracterización de estudiantes que solicitan subsidio económico, en el siguiente enlace:

Sede Regional Caicedonia: https://forms.gle/M1TqB6QzKRWxv4FSA

NO SE RECIBIRÁN SOLICITUDES POR FUERA DE LA FECHA ESTIPULADA

Nota:

Si no realizó bien el procedimiento o su documentación está incompleta recibirá un correo de NO ACEPTACIÓN en los 8 días hábiles siguientes, de lo contrario, espere una llamada o un correo electrónico en el transcurso del semestre, notificando la fecha para la realización de la entrevista virtual.

Los estudiantes que, siendo beneficiarios del subsidio económico, no hagan el retiro del dinero -en el banco definido por la institución- dentro del tiempo estipulado, sin justa causa, perderán el derecho al subsidio.